Salida laboral Perito Informático

Salida laboral Perito Informático

Salida laboral Perito Informático en la Justicia

Cada día es más común que para resolver un conflicto judicial deban requerirse los servicios de un especialista infomático. La necesidad de este tipo de profesionales es cross a todos los tipos de casos que llegan hasta la justicia. Prácticamente la totalidad de los crímenes involucran algún tipo de evidencia digital, ya se trate de un celular, una computadora o una filmación de video. En las causas laborales, civiles y comerciales es común encontrar intercambio de mensajes de correo electrónico o de Whatsapp entre los involucrados. Expedirnos sobre su autenticidad e integridad representa el 70% de las casos que recibiremos.

Tener que inspeccionar bases de datos para ver los registros de ingresos y egresos del personal de una empresa es una tarea muy solicitada en un pleito entre empleado y empleador o entre cliente y proveedor. Cada minuto de nuestra vida estamos rodeados de material digital que podrá convertirse en evidencia digital cuando sea necesario.

Salida laboral Perito Informático en el mundo corporativo

No solamente en el ámbito judicial puede trabajar un perito. Las empresas necesitan cada día más de los servicios de un investigador digital forense. Casos de espionaje industrial, robo de información y casos de deslealtad para con la companía son cada vez más frecuentes. Auditar el correcto uso de las herramientas que una empresa pone a disposición de un empleado es una solicitud recurrente en nuestros días.

Desde hace algunos años las empesas son también víctimas de ataques a sus redes. La encriptación sensible de datos por intermedio de ramsonware son cada vez más sofisticados. Todos estos hechos dejan pistas y es tarea de los peritos informáticos poder establecer los rastros, detectar dónde se produjo la brecha y conservar las evidencias correctamente para cuando sea requerido por el departamente legal de la companía o el área de seguridad informática.

Una tarea muy lucrativa para el perito son los casos de pleitos entre empresas. Por ejemplo examinar el cumplimiento de un contrato en desarrollo e implementación de un sistema informático y la verificación del correcto funcionamiento del sistema de software en el cliente. Casos de plagio y propiedad intelectual representan una gran oportunidad para la aplicación de nuestros conocimientos.

Los bancos, fintech y sus clientes son víctimas de casos de suplantación de identidad, fraude electrónico y phishing. El especialista en Informática Forense es fundamental para que las partes puedan presentar las pruebas informáticas y demostrar la inocencia o culpabilidad de los invervinientes. Una companía de seguros podrá requerir nuestros servicios para que juntemos evidencia sobre la responsabilidad de una empresa en un incidente de cyberseguridad y así evitar pagar la prima del seguro.

Todos estos trabajos deben ser tasados y en este artículo hablamos sobre los honorarios que estableceremos a nuestros servicios profesionales. Como vimos, el alcance de nuestros servicos es muy amplio y cada día que pasa más áreas de la vida resultan «digitalizadas» y por ende son susceptibles de quedar bajo nuestra área de competencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.