Autenticación Mensajes de WhatsApp

La importancia de WhatsApp

Día a día crece el número de causas judiciales en las que están involucradas conversaciones realizadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea, especialmente de la WhatsApp. La autenticación mensajes de WhatsApp es necesaria para resolver causas laborales, civiles, comerciales y penales. Empresas e individuos lo utilizan constantemente y la importancia de WhatsApp resulta cada vez mayor para resolver pleitos y disputas legales.

Presentar capturas de pantalla o impresiones de las conversaciones no sirve de nada debido a que son fácilmente manipulables. La parte contraria las impugnará y tendrá razón al hacerlo.

Autenticación mensajes de WhatsApp
Certificación mensajes de WhatsApp

La autenticación mensajes de WhatsApp

Puedo ayudarte a conseguir la certificación de mensajes de WhatsApp. Al contratar el servicio deberemos juntarnos para tener acceso al físico dispositivo móvil, ya que esta pericial no puede realizarse de forma remota.

Utilizando técnicas forenses y las herramientas adecuadas se exportarán las conversaciones junto con todos los archivos multimedia que contengas, como mensajes de voz, videos, imágenes, etc. Voy a realizar un análisis forense en profundidad tanto del dispositivo como de la aplicación y la base de datos de WhatsApp. Si las conversaciones son falsas o están adulteradas lo voy a detectar, si son verídicas lo voy a confirmar y quedará certificado.

ElcomSoft Explorer for WhatsApp

El servicio puede incluir, a solicitud del usuario, la transcripción de los mensajes de voz que resulten más relevantes para la resolución de tu causa. Las transcripciones formarán parte del informe informático final que se entrega al final del proceso de autenticación mensajes de WhatsApp. Dicho informe va firmado y sellado por un perito informático matriculado en el COPITEC. Esto le da alcance nacional y puede presentarse en tribunales de todo la Argentina.

Te voy a entregar también, junto al informe final, dos discos DVD con todo lo exportado durante el proceso de certificación de mensajes. Allí quedarán guardados contra escritura, todos los archivos exportados de dispositivo celular.

Otras aplicaciones de mensajería instantánea

Pero no solo WhatsApp se utiliza para intercambiar mensajes de manera instantánea. Telegram viene creciendo con fuerza y muchas actividades ilegales se están produciendo en los grupos de esta aplicación. Puedo ayudarte a guardar esas conversaciones y certificarlas para que no te las rechace el juez, el abogado o el perito de parte de tu contrincante o la fiscalía.

Discord, Skype, Twitter son todas aplicaciones que permiten intercambiar mensajes entre sus usuarios y que deben autenticarse para que sean aceptadas en la causa.

¿Es necesario un Escribano Público para la autenticación de los mensajes?

Lo ideal en una preconstitución de prueba de mensajería WhatsApp, correos electrónicos o cualquier elemento de índole digital (perfiles en redes sociales, por ejemplo), es hacer la labor en conjunto con un notario, para que tenga más fuerza legal y convictiva. Muchas veces el usuario, prefiere realizar la constatación solo con el notario, por un tema de costos, pero suele conllevar a veces un riesgo, porque el notario desconoce procedimientos técnicos, y legaliza “lo que ve” sin saber el recurso técnico.

Un informe de preservación presentado por un perito consultor técnico para iniciar un litigio, puede no ser tenido en cuenta pero no impugnado. Tampoco la acreditación notarial en conjunto con el informe del perito, garantiza el éxito de la presentación.
Siempre hay que tener en cuenta el conocimiento y predisposición del Juzgado que interviene en el tema, para analizar las presentaciones que realicen sobre temas de evidencia digital.

Solicitar Turno de Contacto

Código de Seguridad:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Reservar