¿Qué es un informe técnico en informática?
El informe técnico informático es un escrito realizado por el perito informático donde se van a detallar todo el trabajo realizado, la metodología aplicada, las herramientas de hardware y software utilizadas. Se describe el estado en el que se encontraban las pruebas de software y hardware al momento de ser recibidas y como se encuentran al final de la misma.
El informe incluirá los hashes de todos los elementos de software y hardware relevantes en la causa. Puede contener o no distintos tipos de anexos con información auxiliar o complementaria. Los archivos que resultaran de la diligencia pericial serán entregados en dos discos de dvd protegidos contra escritura, accidental o intencional.
¿Cuál es el objetivo de un informe técnico informático?
El objetivo del informe técnico es mostrarle a la autoridad judicial o a la empresa que contrata el servicio todo lo que se realizó en relación al trabajo ordenado. El informe debe mostrar el resultado final con las conclusiones, todas las cuales deben estar basadas en el trabajo científico aplicado durante el peritaje informático llevado adelante por el perito.
¿Qué contiene un informe técnico informático?
En el informe presentado se incluyen un detalle de la metodología utilizada para realizar el trabajo solicitado, las herramientas de software y hardware aplicadas y los pasos detallados que se dieron para obtener los resultados presentados. Se brindan detalles que permitan mantener la cadena de custodia, entre ellos los valores hash de todos los archivos y unidades involucradas.
Los archivos multimedia son grabados en dos discos de DVD, los que se entregan al cliente cerrados contra escritura y en sobre sellado. No utilizamos pendrives, salvo requerimiento especial del cliente, ya que este medio de almacenamiento no protege a los ficheros guardados en el mismo contra la escritura/borrado accidental o intencional de los mismos.
El informe final se entrega firmado y sellado por un perito informático matriculado en el COPITEC, lo que le da alcance y validez en todos los tribunales de la República Argentina. Este informe, a requerimiento del cliente y en caso de ser necesario, será defendido en una audiencia judicial ante juez, fiscal y/o perito de la parte contraria.