Software para el análisis forense de video
En esta ocasión les presentamos VideoCleaner, una herramienta gratuita de análisis forense de imágenes y video. Cuando a nuestro laboratorio lleguen fotografías o grabaciones de video, podremos utilizar esta herramienta para trabajar la evidencia digital y así poder sumar este servicio a nuestra cartera de prestaciones. Este software es utilizado por las fuerzas de seguridad y expertos forenses de todo el mundo.
Características de VideoCleaner
Nos permite mejorar por software, aquellas filmaciones o áreas donde la calidad de la imagen es muy pobre. La herramienta nos entrega una amplia gama de controles para poder trabajar sobre toda la imagen o video o sobre zonas específicas de la misma. Los filtros forenses son avanzados y te permiten ajustar, aislar y amplificar la zona. Las herramientas de información y análisis tienen controles deslizantes para habilitar pseudocolores, ruido, etc. Se puede ajustar los canales de colores, el ángulo de los mismos, etc. Se puede agregar marcas de tiempo al video o hacer anotaciones de texto ente otras muchas utilidades.
Analizamos la herramienta
Descargar gratuitamente
La herramienta puede ser descargada desde aquí totalmente gratis. El programa se instala en la carpeta C:\VideoCleaner\ y requiere de permisos de administrador para instalarse en la computadora. También se instralan los sofwares AVIsynth y FFDshow necesarios para el procesamiento de video. Una vez instalado, se abre una aplicación llamada AvsP, que es la interface con VideoCleaner.
Opiniones de Usuarios
Cons: No me di cuenta que tenía que presionar la tecla F5 para cargar mis videos, por lo que perdí bastante tiempo.
Cons: Sólo 4 estrellas porque no tiene versión para mi MAC.
Cons: Hay que usar check-boxes y controles deslizantes. Debería tener más controles tipo menú que son más intuitivos.
Conclusiones
Creo que VideoCleaner es una herramienta increíble y puede resultar especialmente útil cuando trabajamos con filmaciones de cámaras de seguridad CCTV u otras similares con imágenes de baja calidad.